miércoles, 14 de mayo de 2014

La cosa va de cuento: ¿ qué hace falta?

¡¡Hoy vengo con cuento!!
Los martes hay biblioteca en el cole y, como ya sabéis mi vicio por los cuentos, imaginareis que no nos saltamos ni uno. Aunque tengo que decir que en ésta le dejo elegir a él, tengo que dar ejemplo de madurez, no olvidemos que es el colegio de mis hijos. Cada martes me alecciono, nada de pelear para que se lleve éste, ni nada de chantaje...
En fin que la seño de Jorge nos habló de un cuento, ¿ qué hace falta? yo que curiosa soy un rato, enseguida lo googleé y sólo la portada ya me pareció interesante.
Hoy lo hemos buscado en la biblioteca y ¡¡me ha encantado!! imágenes en colage formando páginas completas de entretenimiento.
 En él Gianni Rodari nos crea un historia con apenas 6 frases.
¿Qué hace falta para hacer una mesa? Madera, ¿ De donde sale la madera? De los arboles, ¿ y los árboles?, de la semilla ¿ la semilla?, de la flor....¿ que hace falta para hacer una mesa?, ¡una flor!...La historia no tiene mucho más, pero a los nenes le hace pensar mucho sobre las cosas.






¡¡Muchas gracias Raquel!! Por descubrirme otro cuento más para mi lista de "algún día lo compraré" si esto sigue así tendré que apilar los cuentos en torres desde el suelo.
Espero que os guste y que lo disfrutéis junto a los niños, o sólos, oye,¿quién dice que los cuentos sólo son para niños?...
Y colorín, colorado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta