jueves, 22 de mayo de 2014

La cosa va de cuento. El gato Splat

Antes que nada, perdón por mi ausencia, estoy que no me encuentro...El domingo debuto como organizadora de eventos. ¡¡¡YUJUUU
UUUUUU!!! Estoy preparando una fiesta de comunión muy especial y quiero que todo salga perfecto, a sí es que todo mi tiempo libre está dedicado a ello.



Ya comenté en una ocasión que Splat el gato era uno de mis cuentos favoritos, le tengo un especial cariño, porque Jorge es de los que en cuanto están más de 4 días sin cole luego no quiere volver, y como veréis este cuento les hace ver lo divertido que es ir, jugar con los amigos y aprendes cada día cosas nuevas.
Aunque debo reconocer que lo que más me enamora son las ilustraciones, ¿no os pasa? que si los dibujos de la portada de un cuento no os gustan ya no lo abris? a mí sí, y este me llamó la atención al instante. Otro punto a su favor son las bromas subliminales que nos cuelan a los adultos a traves de las ilustraciones...( si queréis saber cuales, lo leeis, ea)
La historia trata de un gato que está agobiado al empezar el cole.



 Inventa mil y una excusas divertidisimas para librarse, aunque ninguna de ellas consigue ablandar a su mamá, hay que ver como somos las madres a veces, sólo por el ingenio de los niños para inventar excusas deberíamos ceder de vez en cuando.



El mejor amigo de Splat es un ratón, que a escondidas, le acompaña en su primer día. Os podéis imaginar la que se lía cuando Saimur, el ratón, escapa de su escondite en una clase llena de gatos. Por suerte para él consigue salvar a todos de morir de desmayo al ser el único que puede entrar a la alacena donde guardan sus almuerzos.
Al final del día Splat está contentísimo por haber ido al cole, ha descubierto lo bien que se pasa y ha enseñado a todos una lección, "Los gatos NO odian a los ratones"


 Colorín colorado este cuento se ha acabado y por la nariz de quien me lea se ha colado...


Espero que os guste y que disfrutéis esta historia con los diminutos.
PD: Siento la calidad de las fotos, pero mi cámara de fotos ha fallecido, descansa en paz preciada mía...

Como punto extra os contaré una anécdota de Jorge, suerte que María todavía no habla, porque el hermano no para...
No quería andar, y teníamos prisa y dice pues me monto en el carro con la hermana. No Jorge que se rompe tú eres mayor y puedes ir andando...Pues me llevas a coscas...No Jorge...¿Y si te espero aquí a que vuelvas?....JORGE ANDA!!!!(en un tono ya más serio)....ay que ver por las tonterías que os enfadáis los mayores.
En fin voy a seguir a lo mío. Buen finde que ya no creo que nos leamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta