martes, 13 de mayo de 2014

Ceras pastel. Técnicas para pintar

¡Buenas noches!, ¿qué tal el comienzo de semana? Yo, sinceramente, agotada... Éste ha sido uno de esos fines de semana bien aprovechao.
Bueno al grano que no son horas. Hoy os traigo una técnica de pintura muy cómoda y fácil para pequeños y mayores, que estoy súper convencida de que os va a encantar.
Son ¡las ceras pastel! De textura parecida a la tiza, barritas largas y duras. Se pinta en un papel y con el dedo o con papel higiénico se difumina hasta que quede clarito y sin polvo. Luego ponemos un poco de laca, o de fijador para pintura, para que no manche. Da un efecto chulo,chulo y a los peques les encanta porque no se cansan de pintar.
Aquí podéis ver algunas de las cosas que hemos hecho con ellos....


Unos barquitos de papel que junto a un marco con una foto playera pueden quedar genial para la decoración de verano.


Y ¿que me decís de éste bonito papel pintado?( hecho entre Bea de "los modelitos de Bea" y yo).Lo podéis utilizar para una mesa, debajo de un cristal o para adornar ese marco vacío que, seguro, tenéis en casa y nunca encontráis la foto adecuada.


¡Y a lo grande! sobre un cartón para hacer un gran castillo para los pequeños de la casa.

 Las mejores creaciones las de Jorge...

Me encanta como pinta Jorge las ranas.

Con los pasteles no se deja ni un hueco blanco. Eso sí sueltan bastante polvo y se pringan las manos, ¡eso es lo divertido! No seai gruñones y dejar a los pequeños disfrutar.

Filosofía Merybunda: Practicar diferentes técnicas con los niños y enseñarles que más allá de los Alpino hay un mundo de cosas divertidas para hacer auténticas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta