domingo, 6 de abril de 2014

Receta para hacer con peques: Galletas con pepitas de choco

Bueno se acabó el fin de semana, ¡qué pena me da!. Nosotros somos de los que nos encanta exprimir el fin de semana al máximo, y éste no iba a ser menos. Hemos ido de cumple, al parque, a la playa, de compras, hemos jugado al fútbol, y entre medias de todo eso, no podía faltar nuestra peli con palomitas en el sofá. Por si os parecía poco,se nos ha ocurrido aventurarnos a preparar unas galletas. Y digo aventurar porque no las he hecho en mi vida. Y que sepáis,desde ya, que el experimento ha salido medio fracaso, pero el por qué lo veréis al final del relato( aunque sólo sea por la intriga me leeréis ¿no?).
Ingredientes:
125 gr de azúcar
125 gr de azúcar moreno
125 gr de mantequilla
una cucharada de esencia de vainilla
Pepitas de chocolate
200 gr de harina
2 huevos
Paso a Paso:
Mezclamos en un bol el azúcar y la mantequilla, yo le he dado un punto en el microondas. (Aunque no sé si aconsejaros que lo hagáis porque creo que ese ha sido mi error).
Después añadimos los huevos, sin batir mucho para que nos queden compactas, y la vainilla. Y por último la harina, lo mezclamos todo bien, y con una cuchara la ponemos sobre el papel de horno, que tendremos puesto ya encima de la bandeja, aquí si que os aconsejaré que las cucharadas estén bien separadas, porque luego se abren bastante.
Y por último ponemos las pepitas sobre la masa, lo metemos al horno, 8 o 10 minutos, precalentado a 200º (yo las he hecho a 170º)
Cómo veréis es una receta muy sencilla, sin mucha preparación y muy divertida para hacer con los peques. Ahora bien no son esas galletas crujientes que se venden por ahí, son más bien blanditas por dentro.
 Yo ya os dije que mi cocina era una lotería, y en esté caso a salido fallida....Aquí van las fotos de mi experimento de hoy:

Primer error, las puse en la rejilla

Ponían una y se comían tres
Hasta aquí pinta bien la cosa¿verdad?.Sí,yo también me esperaba unas galletas perfectamente redondas, esponjosas y con un aspecto totalmente exquisito, pero.....
Y eso que he puesto las más visibles.
Bueno en mi defensa diré que le he puesto mucho empeño, que los nenes se lo han pasado pipa (aunque dudo que las quieran, ni siquiera, probar)y que no tengo báscula, con lo cual están hechas a ojo.
También añadiré que de sabor están muy buenas y que yo mañana me las desayunaré con mucho amor.
Filosofía Merybunda de la receta de hoy: El positivismo y la guasa típicas en mí, ¿qué algo te sale mal? Pues a reírse y a disfrutar, que la vida son muchos días,y ya habrá tiempo de repetir la receta para que salga perfecta. 
A seguir disfrutando de esos pequeños duendes que nos rodean, ya sea en forma de hijos, sobrinos, primos o simplemente conocidos, al fin y al cabo los niños son los que le dan color a este mundo cada vez más gris.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta