miércoles, 30 de abril de 2014

DIY casita para pájaros.

Lo que empezó siendo una tontería para entretener a los nenes terminó siendo un proyecto que me encanta.
A partir de un cartón de leche íbamos a hacer una casita para pájaros, la ponemos en un árbol en el jardín y les ponemos comida para ver como entran en ella.
Como en el cartón de leche convertido no entraba ni un pájaro, decidimos que era porque no le gustaba, así que nos dispusimos a hacer una de madera. He de confesar que, a la primera que intentaron cortar con la sierra y les dije que no podían, se aburrieron y se fueron a jugar con el balón. Lo cual no me vino mal de todo, porque pasé una tarde con mi padre a solas como hacía años no tenía, y encima haciendo algo que nos encanta a los dos, bricolaje.
Ahora os explico el paso a paso para crear vuestra propia casa de pájaros y tener una primavera la mar de animada con sus cantares en vuestros balcones o jardines.
1-Creamos lo que será la base. Nosotros hemos utilizado un listón fino para la estructura y madera ligera para el recubrimiento.
2- dibujamos y cortamos los laterales, hacemos lo mismo, estructura de listones y fachada de madera
3- Por último el tejado. Esta es la parte que más se nos complicó puesto que yo quería el tejado como en las casa, con forma de triángulo.
Para que quedara del todo bien le hicimos con el listón y una lijadora una mueca, sobre la que apoyaría nuestro tejado y otra igual en el centro.
4- un agujero en el centro y un palo para que nuestro invitado tome el fresco.

 



Ahora viene la parte más divertida, llamamos a los nenes, no quieren venir porque ahora están llenándose de barro, pero digo:-¡ tengo una brocha y pintura!, y ni un minuto tardan en venir a pelear sobre quién pinta primero.
La pintan y la decoramos al gusto. Ya tenemos una bonita casa para pájaros lista para ser colgada en un árbol y esperar a que a los pájaros les guste tanto como a mí el resultado.
Aquí OS dejo algunas de Internet que me han encantado, no me digáis que no tenéis ya un millón de ideas con ellas, decoración infantil, percheros, jardines...esta cabeza mía...






Y ahora utilizándolas para decorar:



No me digáis que no son super monas. Pues hasta aquí mi entrada de hoy. Que la disfrutéis mucho y os sirva de algo. Muchas, muchas gracias.

Filosofía merybunda: disfrutar más que un tonto en una feria. Martillo, punchas y la compañía de padre, que mas podría pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta