lunes, 14 de abril de 2014

¡PIZZA! Receta con peques.

Bueno lunes... Ay que ver lo duro que se me hacen algunos lunes, y hoy no iba a ser menos, deshacer maletas, recoger ropas, poner lavadoras...En fin que os voy a contar que no sepáis ¿no?.
Pero no pasa nada, llegan las cinco, recojo a los nenes y por ser lunes, por estar cansadísimos y por que nos gusta mucho disfrutar, de vez en cuando, de mi "casica", hoy no hay parque. Y sí, cuando no hay parque sacamos la caja de las manualidades, o los colores, o las pinturas y los pinceles....Que bien suena todo, ¿verdad?  es cierto, ese rato lo pasamos en grande, pero ¿luego? Todo por en medio, plastilína hasta dentro de los zapatos ( y es literal, nada de exageraciones), pintura por las cortinas.... Y las 8:30 los críos sin bañar y la cena sin hacer. Y entonces Jorge dice: -Mamá hoy cenamos pizza, ¡yo la hago!. ¿Os podéis imaginar mi cara? Pero algo hay que cenar, así es que... ¡MANOS A LA OBRA!
INGREDIENTES PARA MASA:
- medio kilo de harina
- media pastilla de levadura fresca
- un pellizco de sal
- un vaso de agua caliente (del grifo del agua caliente, no hace falta que saquéis cazos)
- medio vaso de aceite
En un bol mezclamos la harina y la levadura con la sal.
Haciendo un hueco en el centro añadimos el agua y el aceite. Lo mezclamos todo hasta que ya no se nos pegue en las manos (yo aconsejo que lo mezcléis vosotros primero un poco y luego le dejéis a los nenes, ésta es, sin duda, la parte que más les gusta).
 Ahora sólo queda extender con el rodillo.Iintentamos dar forma redondeada, pero si no os sale y la queréis perfecta, la podemos cortar con una tapadera de cualquier olla.
INGREDIENTES PIZZA (los que yo he utilizado,pero le podéis poner lo que queráis)
- Tómate frito
- queso mozzarella
- jamón york
- bacon
- jamón serrano
- cebolla
- calabacín
- queso rallado y orégano
Untamos la base con tomate frito,
 ponemos el queso y luego todo lo demás, terminando siempre con el queso rayado y el orégano.


Ya está lista una deliciosa pizza al estilo casero.
 Como dato informativo diré que se hace, como mucho, en 20 minutos,más diez de horneado y que lo pasaréis en grande con la elaboración.
La filosofía Merybunda que tiene el post de hoy se basa sobre todo en hacer cosas con los nenes, además de lo fácil que es hacerles comer verdura cuando les dices que es una pizza. Ya le podéis poner lo que jamás pensabais que comerían, que por ir en forma de pizza, se lo zampan y relamiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta