miércoles, 19 de noviembre de 2014

La cosa va de cuento. Margarita, de Rubén Darío

Hoy en la sección "la cosa va de cuento" vengo a proponeros un ejercicio que he empezado yo con mis principes@s y me encanta.
En el cuento de por la noche, ese maravilloso ritual que nos permite "apachuchar" a nuestros minis sin tener que sobornarlos con un caramelo, de vez en cuando incluiremos una poesía.
Hemos empezado ésta semana con Margarita de Rubén Dario, porque aunque a la hora de coger un cuento en la biblioteca, o al comprarlo, siempre intento que alguno sea de poesia o en rima, también me gusta que escuchen poesías tradicionales, de esas que nos hacen aprendernos en primaria y que la mayoría de los niños piensan que lo hacen porque les quieren fastidiar.¡¡Pues no niños del mundo!! Leer, recitar y aprender poesía desde pequeños tiene multitud de beneficios, favorece a la memoria, ya que en rima es mucho más fácil memorizar, aumenta la sensibilidad, y quién no quiere que su hijo o su hija, cuando sea mayor, sea sensiblón, porque tengo que decir que con tanta maquinita y tanto videojuego los sensibles se extinguen señores!.
Bueno que como siempre me desvío y me pierdo del tema, efectos de tener una mente dispersa...¿Veis niños del mundo? Si hubiera leído más poesía estaría más centrada.
Leemos el cuento de rigor que toca esta noche, y después recito para ellos, echándole todo el sentimiento que me sale, al más puro estilo Shakespeare, a Margarita Debayle.
Antes de recitarla me doy un par de vueltas o tres por internet para ver como se hace, porque quiero lucirme que mi publico es exigente...Y para lo que vengo en realidad es a enseñaros éste precioso corto que me encontré sobre esta maravillosa poesía, y que mis duendes después de haber leído y recitado un par de veces Margarita, me lo piden para ver, es muy muy bonito, a pesar de no hablar,a ellos les ha enganchado mucho y a mi más.


Y esque este video es tan bonito,Margarita,tan bonito como tu...


Fiosofia Merybunda: disfrutar cada rato con ellos y hacerles disfrutar, porque no todo va ha ser renegar y reñir, ni prohibir...hoy cuento en tablet ea, a fisfrutar por un momento de ser una mala madre!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta