viernes, 11 de noviembre de 2016

El cafetico de los viernes.

!Buenos días cafeteros y cafeteras!
¡ Cuánto tiempo sin saber de vosotros, cuánto os he echado de menos!
No tengo justificación ni excusas para mi desaparición blogistica, sólo atino a decir que me muero de ganas por retomarlo todo, por recuperar mi vida y poder hacer algo más que estudiar, hacer comentarios de texto y parlar en valencià...

Pero hoy vengo y vengo con ganas, con energía y con el subidón que nos da el mero hecho de que sea ¡VIERNESSSSSSSS! Así que vamos dejando que el humectante y negro café manche nuestro vaso de leche y disfrutemos de esta maravillosa pausa que nos da el día.

Degustando el primer sorbo de mi taza y mal diciéndome por no dejar que se enfríe un poco, os empezaré contando que tengo vértigo, un vértigo atroz a la velocidad que lleva la vida, de un tiempo a esta parte me parece que todo va en patines y cuesta abajo sin ninguna posibilidad de freno. Me aterra pensar que Jorge dentro de muy poco cumple 8, que ya no es un bebé y que se ha querido ¡CORTAR LA MELENA! Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....De la misma manera y para contrarrestar esa prisa de mis hijos por crecer sin pedir permiso a nadie me he propuesto disfrutar de ellos todavía más, dedicarme a darles el espacio y la autonomía que sus edades reclaman pero no perderme ni un gesto de su cara, ni un movimiento de su cuerpo, ni un sólo sonido de los que emitan...

Ya a media taza, habiendo mojado un donuts y ventilado un par de puñados de cereales de chocolate, que muy delgada no me quiero quedar (léase con ironía). Dejamos a un lado el lado ñoño y profundo de la vida, y vamos a lo importante, contarme vosotr@s va, ¿qué tal os ha ido este tiempo?, ¿cómo van esas vidas?...Es que a veces me pongo a hablar y no dejo meter baza...A mí me va muy bien también, como ya he dicho muy ocupada pero contenta de haber retomado estudios y con proyectos muy chulos para el futuro que ya os contaré con más calma.

Terminamos el cafetico, ¡qué pena! no me puedo despedir sin deciros que en Alicante por fin se deja notar el otoño, que ya da gusto ponerse manga larga y un pañuelillo al cuello y que los paseos domingueros por la zona de montaña sientan de lujo.

Disfrutar la vida y los momentos mágicos que nos brinda.
Prometo volver de vez en cuando a compartir cafeticos y,si mi tiempo me lo permite,alguna cosa más.

¡Besicos babosos y abrazos apretaos, merybund@s!



La vida es un viaje a columpio entre el cielo y la luna...

viernes, 23 de septiembre de 2016

El cafetico de los viernes

HOY NO HAY CAFETICO, EA


ALE BUEN FIN DE SEMANA

viernes, 16 de septiembre de 2016

El cafetico de los viernes. Sabor a recompensa

Buenos días de mediados de septiembre.

Empezando un desayuno ajetreado y con mucha prisa os cuento que hoy mi café tiene un sabor especial, sabor a recompensa, la recompensa de saber que gracias a la unión de muchos, al esfuerzo de otros tantos y a las ganas de alguno más, por fin en nuestro cole, y no solo en el nuestro, sino en la mayoría de los que la han solicitado en la Comunidad Valenciana, ya tenemos JORNADA CONTINUA.
Y también tiene, sin embargo, un ligero sabor amargo, y no sólo por esa cualidad del café, también por la sensación de que no todo el mundo esté lo contento que me gustaría...Entiendo que hasta que todo esté más normal me resignaré a recibir collejas por las esquinas cercanas al colegio y confío en que cuando todo se ponga en marcha se vean resultados positivos para todos...

A mitad de la taza y metiéndole prisa a María que aún está decidiendo que camiseta ponerse, esto con los niños no pasa diréis, pues falso, sólo les dejo que decidan la ropa ellos los viernes, y ambos se pegan diez minutos frente al armario decidiendo y observando. Otra cosa os digo, tengo vértigo, un vértigo controlado, pero vértigo...Y el domingo salgo a dar un agradable paseo en globo. Por si no sobrevivo a la presión quiero que sepáis que ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros y por favor os pido que los viernes me recordéis con el cariño que a estas lineas les imprimo.

Y ahora ya sí recogiendo trastos de desayuno y repasando las voceras de los miniyo me despido como cada semana con el firme propósito de disfrutar al máximo el fin de semana.

Un besancano y abrazos apretaos para todo el que los quiera recibir.



viernes, 9 de septiembre de 2016

El café de los viernes. Hoy vengo a confesar...

¡Buenos días Merybundos!

Empezamos, arranca curso escolar, y en mi  caso con ello año nuevo. Y tengo que reconocer que lo empiezo con más susto que otros y con una presión especial, me acecha un cargo nuevo en el cole y la vuelta al mundo estudiantil, me tiene en vilo la situación.

Ahora sí removiendo el templado colacao en la taza y mirando como las burbujas que se crean en la parte superior juegan al corro de la patata, intento estructurar mi tiempo para que de a todo, porque no me apetece dejar nada en el tintero y quiero hacer lo mejor que sepa cada una de las facetas de este curso.
No tengo ni hambre, no me apetecen tostadas, ni galletas, otra cosa sería si tuviera un algo de chocolate chorreante delante, claro. Y es que estoy como niño el primer día de cole, me duele la barriga, me apetece moverme mucho y muy deprisa, se me seca la boca y me falta aire, y que nadie se asuste que no es un ataque de ansiedad, es pura y llanamente felicidad.

Ya a mitad de taza vamos a lo que venía, confesarme...
De ante mano quiero pedir perdón por todas las veces que a lo largo de este curso voy a meter la pata dentro del AMPA del cole, por todo lo que diré que quiero hacer y que nunca llegaré a conseguir, por todas las veces que no me sabré mostrar imparcial ante algo que me toque seriamente, por haceros recortar mucho y pintar algo, por meter a todo el que me siga en algún que otro berenjenal y por cien cosas más que pasarán, sólo quiero que tengáis en cuenta tod@s que confío plenamente en que formaremos un gran equipo, en que se lo haremos pasar bien a niñ@s y padres. Y por favor tener en cuenta que todo lo que hago lo hago de corazón.

Y ahora sí terminando la leche y recogiendo a toda pastilla que hoy ¡HAY COLE! quiero también pedir perdón a Toni por las noches que voy a llegar tan cansada que no me dará la vida ni para un hola, por la de tardes que se tendrá que encargar sólo de cenas y cuentos, por la mala leche que el estrés me hará sacar de vez en cuando, intentaré controlarlo...No te preocupes todavía tengo guardados abrazos y besos de paces para todas las meteduras de pata del año. Confío en que sabrás entenderme y apoyarme en mi nueva etapa de estudiante.

Y ahora sí me despido una semana más con un peso menos de saber que he dicho todo lo que arrastraban mis talones, me siento mucho más ligera y con ganas de ir a por todas.

Feliz fin de semana y a disfrutar de lo que queda de veranito!!!!

Besos y abrazotes fuertemente apretujados.


viernes, 12 de agosto de 2016

El café de los viernes. Hoy por ti...

¡Buenos días de viernes!

Hoy si me lo permitís voy a dedicar éste nuestro café a mi hermana Eva, porque cambia de decena, porque hoy cumple 40, y por si no os lo había dicho, cumplir 40 mola...

Empezando nuestra taza de café os voy a contar lo que supone para mí tenerla siempre cerca, saber que está a medio portal de casa me hace estar tranquila.

Ella siempre se queja de que sólo le decimos lo organizada que es y la gran capacidad de coordinación que tiene, y lo que no sabe es que en el fondo lo que queremos decir es que sin ella ésto se viene abajo.

A media taza y disfrutándola a pequeños sorbos, os contaré, como secreto, que ha sido en numerosas ocasiones mi referente, mi ejemplo y que envidio su constancia y sus fuerzas para luchar por lo que quiere, para nadar contracorriente si hace falta para llegar a donde tiene pensado.

Ella me introdujo en el mundo laboral, me cogió de la mano y me enseñó a andar por las ETT, a redactar un curriculum, a tener constancia y a echarle morro a una entrevista de trabajo...Gracias hermana por ello y por mil cosas más que he aprendido de ti, como por ejemplo a poner la mesa bonita cuando vienen invitados...Y por otras muchas en las que sigo trabajando, como a tener una rutina de orden...

Por no hablar de su inmensa generosidad, capaz de aparcar en un rincón sus ganas para echar una mano a quien le haga falta.

Ya llegando al final de el café de mitad de mañana, sólo me queda deciros la suerte que tengo de que sea mi hermana, de disfrutar de ella cada día, de poder contarle todo y saber que aportará la luz que muchas veces necesita el oscuro callejón por el que a menudo paseo.

Y ahora sí con el ultimo sorbo, te digo a tí, Evi, que te quiero infinito, que gracias por estar, por ser... La hermana perfecta, la cuñada de oro y la tía prefe...

FELICES 40...Y 50...Y 60...y 109!!!


viernes, 5 de agosto de 2016

El cafetico de los viernes.

Buenos días de viernes de agosto, ¿YA?!!!!! Madre del amor hermoso lo que corre el reloj, el tiempo y el verano...

Empezamos este cafelito, yo un colacao, que sólo me faltaba aumentar también mi ritmo cardíaco, hablando sobre lo rápido que se me está pasando esta vida...A nadie le parece que algo ha debido pasar en los últimos tiempos para que cada vez corra más el asunto, ¿dónde quedaron aquellas laaaaaaaaaargas tardes de verano?, aquellas siestas interminables viendo sufrir en la tele a un puñado de muchachos cuesta arriba en sus bicicletas, ese desear que empezara la rutina porque estabas hasta las orejas de ocio....

Y me aplico a mí misma el consejo de disfrutarla al máximo, empaparme de momentos, de recuerdos y disfrutar cada sonrisa, cada abrazo y cada beso pringoso, dulce o baboso que me den y de.

Se está poniendo melancólico el cola cao, me comeré un donete para alegrar el asunto.

Hace unos días leía un artículo en el que se hablaba precisamente de eso, de que hemos perdido la costumbre a disfrutar. Creo que es totalmente verdad en la mayoría de la especie humana, y es un gran error, porque cuando seas viejo y te pares a hacer balance de lo pasado, no te hará sonreír lo que corrías para llegar al trabajo, ni los fines de semana que te quedaste sin salir a charlar con los amigos, ni el viaje que se te quedó en el tintero, te hará marcar esa arruguilla en la comisura del labio todo lo que disfrutaste una comida con sobre mesa de horas, o la charla tirada en la arena de la playa con tus hijos durante horas, o dejarte enterrar a la orilla del mar por una cuadrilla de mocosos...

Y eso pienso hacer yo, jugar más con mis hijos y limpiar menos, disfrutar más de los momentos y olvidarme de todo cuando esté con mi gente, no decir que no a ningún plan que me apetezca por si mañana no me llega el presupuesto para una super tv plana con acceso a internet...

Voy a usar menos las tecnologías y buscaré la inspiración en lo que me rodea. Y sobretodo entregaré mi cuerpo entero y mi energía a hacer reír cada día a quienes me rodean, porque creo firmemente en la premisa de que una sonrisa vale más que todo el oro del mundo.

A sí que ya sabéis apliquémonos un poquito esta filosofía y "melenas al viento y a vivir el momento"



La foto no es mía pero me parece de lo más tierno, ojala lleguemos a esa edad con todas las ganas de seguir apoyándonos el uno en el otro y con la confianza absoluta de que somos tal para cual...

martes, 5 de julio de 2016

Eventos con niños. Natural Tus Festival

Bueno, bueno, llevamos unas seamnas de no parar, de actividades, de viajes, de diversión...Qué gusto da entrar al verano con éste despliegue oyes...Y cuanto lo está sufriendo mi casa que lleva sin ver un mocho, ni me acurdo, y mi conciencia me dice en voz alta y animosa ¡DISFRUTA MUJER! Pues eso...

Hemos tenido la suerte de disfrutar del Natural Tus festival, y aunque fuimos un poco con la encrucijada de dejar en Alicante nuestra cenita de peña parque ¡Que nos encanta! y que os prometemos recompensar para que nos saquéis de esa temida lista negra... A pesar de ello, en cuanto llegamos y vimos el ambiente, el entorno y nos inundó la música se nos pasó la pena, aunque todo el rato estabais en nuestro corazoncete, jijijiji



Ya desde que llegamos me enamoré con las pulseras identificativas, hechas a mano, de botones y super originales. Es ese mismo momento supe que iba a ser un gran fin de semana...

Un programa de artistas que ni me sonaban, quitando a un par de ellos, y que sin embargo llevo una semana sin parar de escuchar...
Pero no sólo es la música en directo durante prácticamente todo el día, ni la poesía, ni las actuaciones para los peques...Es todo, es el buen rollete que hay, es el disfrutar de tantas cosas a la vez, la naturaleza, la libertad, el arte y el espectáculo...

En el albergue lugares comunes, hecho con encanto, en el que se respira sobre todo paz y familiaridad, todo pintado de blanco con unas preciosas puertas y ventanas de madera pintadas de azul... Cuenta también con zona para acampada libre, modalidad que elegimos nosotros, sumándole al evento, el puntillo de aventura para que los críos lo disfruten el doble.




Los dueños del albergue te dan un trato totalmente familiar, cercano, y unas comilonas para chuparse los dedos.

Durante todo el día, o casi, hay conciertos, poesía y arte por doquier, exposiciones en el aula...Pero tambien excursiones guiadas a lo largo de río Tus para hacer con toda la familia y ver sus pozas.


De entre el elenco de canta autores que nos deleitaron con sus letras me vine enamorada total y absolutamente de Karmento, que el disco gira y gira en mi toca discos desde entonces, de Pedro Pastor y Suso Sudón, con sus protestas cantadas y recitadas poniendo voz a tanta gente, de Paco Cifuentes, que además de guapo, recita de una manera hipnótica y canta que ni te cuento, de Rafa Toro, con su guitarra y su gorro cowboy, he de reconocer que de primeras pensé que era un espontáneo, pero cantó de lujo y a 32º, tiene más mérito todavía. Esos entre otros, porque aquí lo difícil es que no te guste alguno. Y a los que me dejo sin nombrar, perdón de ante mano, pero al ir con niños a muchos os disfruté desde mi saco y con mis 20 capas por encima, porque eso sí, frío pase un rato. Ahora que el año que viene me voy bien preparada para no perderme ni uno de los conciertos.







También para los pequeños hubo su espectáculo con "Martita" y sus aros, en el numerito además participó el padre de familia dejando a los espectadores, y a nosotros mismos, ojipláticos, con su dominio del hula hoop.


Y con la chica charcos and the Katiuskas band, que pusieron el punto final a un fin de semana mágico en familia.


Desde ya os digo que no me pierdo ni una sola edición más...Enseñarle a los niños alternativas diferentes, planes especiales y disfrutarlo tanto todos juntos debería estar incluido en el proyecto curricular de los colegios, JIJIJIJIJIJIJIJI, ah y subvencionado por los ayuntamientos claro...



En fin a seguir disfrutando todos y a olvidarnos de pelusas, polvo y ropa sin planchar, que el verano son dos días.

miércoles, 22 de junio de 2016

La cosa va de cuento. Un elefante en mi lavadora

Madre mía que ganas tenía de contaros ésto...


¿Sabéis ese tipo de gente que desprende buen rollo? Gente con una chispa especial, con un algo que te hace mirarla y sonreír...Pues de esas personas es Patricia Charcos, "La chica charcos".


Dos intentos fallidos para ir a verla y a la tercera va la vencida, y...

 ¡Qué vencida! Ni más ni menos que en la librería llibres Chus, un sitio con encanto, el rincón perfecto para que los pequeños se "piquen" en la lectura de una manera divertida. Y Chus, qué encanto es Chus, te da las buenas tardes con una sonrisa de oreja a oreja y te despide en las mismas, aunque le haya tocado currar un sábado por la tarde, cuida hasta el mínimo detalle en su precioso patio, prepara el escenario, decora el limonero y listos para empezar.

Como no podía ser de otra manera nos recibe, ya acomodados en el patio, una nube gris descargando sobre nosotros sus gotas de lluvia irónica...Y yo le explico a mis hijos:


- ¿Tú saldrías a cantar delante de toda esta gente con botas de agua sin que no hubiera caído ni una gota?
Pues la chica Charcos ha llamado al señor de las nubes para llegar a un acuerdo de lluvia, llueve lo justo para la entrada estelar y luego ya para.

Y ellos tan convencidos oye...


Por suerte vino acompañada de Tarantino, que no es otro que el perro del vecino, y que a mis hijos los tiene cautivados con su ritmo y sus gafas de sol.



El libro es un libro disco con unos poemas a los que les han puesto música, canciones divertidas, algunas mas canallas, que nos trasportan a la granja catiuska en la que puedes encontrar desde un cerdo enamorado de una gallina, hasta una mosca difunta.

Las ilustraciones son sencillas y divertidas y las letras pegadizas, llegando a convertirse casi en adictivo.

Un espectáculo recomendado al cien por cien, en el que se intercala música, poesía y cuentos haciendo un totem perfecto para divertirse de lo lindo toda la familia.

En fin que de esta creo que nos convertimos en grupis de los de perseguir a la artista por todo el territorio nacional.

Y que de vez en cuando salir de los cantajuegos es un subidón, hay que probarlo...

Gracias Patricia Charcos por crear esta obra y hacernos disfrutar allá donde te vemos...
Gracias Chus por tu encanto y por regalarnos momentos como este...







jueves, 26 de mayo de 2016

La cosa va de cuento. Bolsillo

Bueno y cumpliendo mi promesa de al menos dos post por semana, ¡Aquí estoy! Y con una de las secciones que más me apetece recuperar. En "la cosa va de cuento" estoy trabajando en algún que otro cambio con el que espero sorprender dentro de poco.

Y ahora al lío....




Damas y caballeros, niños y niñas, abuelitas y abuelitos...Os presento un divertido y entretenido cuento llamado Bolsillo. Escrito por el genuino, el increíble, el maravilloso Pablo Albo. 

De Pablo me gusta su puntillo canalla en todas sus historias. Y la introducción de algún que otro mensaje para los adultos. De este me hace mucha gracia una incorporación de la palabra "ea" muy utilizada, y socorrida, en mi mancha, manchega.

Bolsillo empieza un día cualquiera, en una casa cualquiera, con una familia no tan cualquiera, a la que se le ha perdido el abuelo.


La madre decide que donde más posibilidades hay de encontrarlo es en el bolsillo de su bata y mete la mano para rebuscar.
¿Os imagináis todo lo que puede salir de ahí? Hasta encuentran a la abuela, que todos daban por muerta...

- Abuela si la creíamos muerta
- Ea- Fue su única respuesta


Poco a poco van apareciendo las partes del abuelo. La dentadura, las gafas, la pierna ortopédica, el peluquín...




Y una vez montadas todas las piezas los dos abuelitos de la mano se van, ahora sí con una despedida y una gran sonrisa...





 Colorín, colorado este cuento se ha acabado y por un abujerín se ha colado...

Tenemos la suerte de tener una biblioteca en nuestro colegio con cuentos tan, tan molones....

Saludicos animados de casi viernes!!!!

Ya me iréis contando que os ha parecido...

martes, 24 de mayo de 2016

Recetas para hacer y devorar con niños. Patatas con parmesano

¡Buenos días!

La idea es poco a poco recuperar el ritmo en el blog, aunque no me da tiempo entre casa, AMPA, niños, marido y animales peludos...a postear cada día, sí que intentaré hacerlo mínimo tres días a la semana.

Empezamos hoy y lo hacemos con una receta rápida para lucirte delante de los invitados.




PATATAS CON PARMESANO (después me he enterado que se le llama rosas de patata, yo no lo haré porque no parece una rosa, aunque debería hacerlo)

Ingredientes:

3 o 4 patatas
90 gr de mantequilla
Una pizca de ajo seco
Tomillo
Queso parmesano (más o menos 25gr)
Sal y pimienta

Paso 1:

Cortamos y lavamos las patatas muy finas, como mucho 2mm, cuanto más finitas más crujiente. Lo suyo es hacerlo con un cortador de esos como los peladores, yo no tengo y lo e hecho a cuchillo de toda la vida...




Paso 2:

Con las patatas en un bol rallamos el parmesano y lo ponemos por encima. Le añadimos el tomillo,el ajo seco, la sal y la pimienta





Paso 3:

Con la mantequilla untamos un bol de los de silicona para magdalenas, una vez untado fundimos en el microondas la mantequilla restante y la ponemos por encima a las patatas.
Lo removemos todo bien.















Paso 4:

Ponemos las patatas en torre dentro del molde y lo metemos al horno pre calentado a 190 º durante unos 50 minutos.

Al retirar del horno lo decoramos con un poco de parmesano por encima y a devoraaaaaaar...


Tengo que decir que a mí me han encantado, pero la próxima lo probaré con una pizca de pimentón. Y que como los e hecho para cenar sólo me he comido uno, por eso de la operación vikini, aunque estoy planteándome dejar ya esa dichosa operación, o cambiarla por la operación chubasquero y tengo de plazo hasta ototño, jijijijiji

Espero que os salga rica y que os luzcáis delante de mucha, mucha gente!!
Ya me iréis comentando que tal esas patatoides.

Un besico...





viernes, 15 de abril de 2016

El cafetico de los viernes.


¡Buenos y soleados días!

Empezando nuestro cafetico del viernes con la calma y la relajación de saberse casi de fin de semana os contaré, aunque estoy preparando una entrada en exclusiva, que somos uno más en la familia. Y no, no estamos embarazados de nuevo, por desgracia, al macho alfa no hay quien lo convenza para ello, a pesar de que si por mi fuera... El 5º miembro es Lucky, un estupendo y maravilloso perrete de 18,5 kg. Y sí, no hace falta que me preguntéis, si que había cachorros, si que había perros más pequeños, pero nos robó el corazón uno grandón.

Ya avanzado el café, y he de reconocer que ya con menos calma que son las 8:15 y aún tengo a los dos clones descalzos por la casa y por supuesto sin peinar ni lavar, le dedicaré el día entero de hoy al primer "hombre de mi vida", a una de las personas más buenas que he conocido y del que sin duda lo quiero imitar todo. Hoy por tí papi, porque cada día me enorgullece más ser parte de tí.

Dejando a un lado la ñoñería y zampándome un pastelito de choco, que con esto de pasear al perro me voy a quedar en el chasis, os tengo que confesar una cosa, este año no existe la abstenia primaveral, ni los bajones de cansancio por el calor, éste año vamos a celebrar la primavera con altas dosis de subidón, vamos a sonreír desde el mismo momento que nuestro pie descalzo roce el suelo frío al bajar de la cama y mantendremos la sonrisa lerda hasta que el sueño nos la arrebate de un plumazo. ¿trato hecho?

Ya apurando y con la calma totalmente perdida, a grito pelao para que se peinen y dándome cuenta que María se ha puesto los pantalones al revés, confieso que no soy tan buena madre como creía, y que igual hay una edad máxima para ser una madre molona, porque Jorge ya demuestra en ocasiones destellos de vergüenza cuando hago alguna chorrada delante de sus colegas, pero sinceramente, se tendrá que aguantar, porque no pienso dejarle que crezca...

Y ahora sí me despido alegremente hasta más leer.


martes, 5 de abril de 2016

Planes para hacer con niños.Refugio de montaña el montañés.




Que nos gustan los planes de campo, de montaña, de aire libre y naturaleza, no es ningún secreto...Y si es compartido con mi familia (que es la mejor del mundo) pues fíjese usted.

Ha nacido hace muy poco el número 15 de la tercera generación del clan, Martín. Cualquier escusa es buena para ir a apretujarle los mofletes y darle un par de bocaos, pero si encima se nos propone pasar el día en el refugio que sus papás durante un montón de años han ido rehabilitando...

En mitad de las montañas, entre arroyos de agua y barrancos, se encuentra "el montañes" una pequeña aldea semi abandonada. El refugio es una de las casas habilitadas y reconstruidas con un gran encanto.




El paseo desde Molinicos (Albacete) hasta la aldea ya nos sirvió de carga energética, ya que vas andando por en medio de sendas, cruzando arroyos y disfrutando de la más pura naturaleza.

Una vez llegas a la "casita" el sol que se cuela por entre las montañas y golpea de lleno la fachada de la  casa te invita a descansar el el poyete del porche.



Los peque no pueden disfrutar más, una autentica aventura entre naturalezas, aprenden que no todo en la vida son los aparatos, sean cuales sean, porque en "el montañes" luz hay la que nos de el día y enchufes ni uno claro...

Un entorno acogedor al que el interior de la casa le hace justicia. Durmiendo en altillos, leyendo a la luz de la candela... Ideal para ir en familia, con amigos o para hacer una escapada romántica.




Yen verano se puede disfrutar, además, de una estupenda poza de agua natural en mitad de vegetación...



Los anfitriones, mi primo Teti, aunque ahora se quiera hacer el mayor y le guste que le llamen Cortés, y su mujer, Ana, entienden el refugio como lo que es, un proyecto personal, una clara recompensa al esfuerzo de años de sudor y trabajo, y como no podía ser de otra manera se desviven por que disfrutes la estancia en él. Por que entiendas la magia de cada uno de sus rincones y te empapes de lo que, durante 12 años, se han esforzado en trasmitir con dicha construcción.
                                             
















En fin que me quiero quedar a vivir allí, que quiero una casita igual y que hemos disfrutado como enanos de la experiencia.

Hemos aprendido a cortar leña, nos han contado cómo es posible la autosuficiencia, el cultivo ecológico...Además de las verdaderas obras de ingeniería que "el Teti" ha realizado, como la lavadora que funciona a pedales.

No creo que tardemos mucho en repetir y a ser posible con algún día más, para descubrir el entorno y disfrutar de la verdadera libertad...

Gracias una y mil veces por dejarnos disfrutar y empaparnos de un lugar de ensueño y sobre todo gracias por enseñarles a nuestros hijos que un mundo diferente es posible.

Me gusta