jueves, 26 de mayo de 2016

La cosa va de cuento. Bolsillo

Bueno y cumpliendo mi promesa de al menos dos post por semana, ¡Aquí estoy! Y con una de las secciones que más me apetece recuperar. En "la cosa va de cuento" estoy trabajando en algún que otro cambio con el que espero sorprender dentro de poco.

Y ahora al lío....




Damas y caballeros, niños y niñas, abuelitas y abuelitos...Os presento un divertido y entretenido cuento llamado Bolsillo. Escrito por el genuino, el increíble, el maravilloso Pablo Albo. 

De Pablo me gusta su puntillo canalla en todas sus historias. Y la introducción de algún que otro mensaje para los adultos. De este me hace mucha gracia una incorporación de la palabra "ea" muy utilizada, y socorrida, en mi mancha, manchega.

Bolsillo empieza un día cualquiera, en una casa cualquiera, con una familia no tan cualquiera, a la que se le ha perdido el abuelo.


La madre decide que donde más posibilidades hay de encontrarlo es en el bolsillo de su bata y mete la mano para rebuscar.
¿Os imagináis todo lo que puede salir de ahí? Hasta encuentran a la abuela, que todos daban por muerta...

- Abuela si la creíamos muerta
- Ea- Fue su única respuesta


Poco a poco van apareciendo las partes del abuelo. La dentadura, las gafas, la pierna ortopédica, el peluquín...




Y una vez montadas todas las piezas los dos abuelitos de la mano se van, ahora sí con una despedida y una gran sonrisa...





 Colorín, colorado este cuento se ha acabado y por un abujerín se ha colado...

Tenemos la suerte de tener una biblioteca en nuestro colegio con cuentos tan, tan molones....

Saludicos animados de casi viernes!!!!

Ya me iréis contando que os ha parecido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta