lunes, 13 de julio de 2015

Mi familia. Capitulo III.Maria

Siguiendo con el tercer capítulo de "mi familia", vengo para hablaros de María.


Su fuerte carácter capaz de sacar de quicio al más paciente contrasta con la necesidad imperiosa de dar besos y abrazos y con sus "te quiero" espontáneos que enamorarían hasta los sosos.
No sé si porque todavía es muy pequeña o qué, pero tiene un desparpajo que en más de una ocasión nos ha sacado los colores delante de la gente, no sabe lo que es la vergüenza y no le importa hacerse amiga de alguien nada más verlo, aunque lo normal es que no se haga amiga de nadie, es más bien antipática de primeras, incluso si no le interesa saludar se hace la dormida...Pero lo hace con esa gracia...











Tiene una gran necesidad de mandar y poner orden en todo, y os aseguro que llega a ponerme histérica. Parlanchina como nadie, es una maestra en tener la última papalabra. Que la castigas...ella te rebate, que le dices que eso no se toca, ella te rebate, que no le dejas ir descalza por la calle, te rebate, lo hace con esa energía que desprende y gesticulando como si en vez de 3 tuviera 30 años, Pero lo hace con esa gracia...


Capaz de andar más de dos manzanas con el pie metido en la rueda del carro y hacernos creer que está roto, con la mitad de edad que su hermano, es ella la que domina el juego, le pone las normas e incluso lo castiga si no nos damos cuenta... Pero lo hace con esa gracia...

Cuando apenas tenía un año y medio se pedía siempre pirata, "¿Qué te pides princesa o pirata? Pillata" me encantaba que tuviera esa rebeldía desde tan pequeñina y ya nos hacía percibir que formaría parte de ella siempre. Pero todo cambió cuando Frozen llegó a nuestras vidas, la pirata se hizo a un lado y el espiritud de princesa la invadió por completo, su peinado favorito, la trenza, su color favorito, el rosa, su canción favorita sueltalo...Aunque de vez en cuando le salga la pirata que lleva dentro, y espada en mano nos declare la guerra a su padre, su hermano o a mí...Pero lo hace con esa gracia...


Cuando vamos a la heladería simpre, siempre pide el helado "dosa" y no se lo come nunca, porque no le gusta el sabor del helado de fresa, pero no hay discusión, es rosa y punto, y aún sabiendo que me tocará comermelo a mí se lo compro, porque lo pide con esa gracia...


Y sí me tiene enamorada, me enamora su genio, me enamora su gesto de continuo enfado y su risa contagiosa, me enamoran sus salidas de adolescente a sus recién estrenados 3, incluso diría que me enamora la manera que tiene de provocor nuestro enfado, y su manera de intentar imponerse por encima de alguien sin importarle que sea un metro más alto que ella.... es que tiene esa gracia...

Y hoy en el día de tu cumpleaños te digo a tí pequeña que no cambies nunca, que mantengas tu genio, tu carácter...Que aunque cumplas tres, si te apetece sacar 5 dedos que lo hagas...que si te apetece gritar en medio de un parque que lo hagas...que si te apetece pedir helado rosa y luego comerte el mío de chocolate, que lo hagas...Pero hazlo siempre con ESA GRACIA y yo a cambio prometo regalarte cada año un miños más de besos y cientos de te quieros, porque sé que a pesar de ese genio tuyo seras una gran persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta