domingo, 31 de agosto de 2014

Un paseo por la red. La vuelta al cole

Bueno ya está aquí la incorporación estrella para toda rutina que se precie, la vuelta al cole. Cuando era pequeña me encantaba éste momento, los últimos días antes de empezar el cole, buscar el material, la mochila, los chandals y zapatillas nuevas....Y ahora me gusta todavía más, porque ya no tengo que discutir con mi madre por una cosa o por otra, ahora yo soy ¡LA MADRE! ...Y¿os digo una cosa? Es la leche! cada minuto, cada día, cada semana con mis pequeños me doy cuenta que he nacido para ser madre, que me encanta todo lo que conlleva y que un minuto de agobio o estres se borra en un segundo de sonrisa y ojillos...

El producto estrella, la mochila, y es que es lo que más ilusión les hace de empezar el cole de nuevo, elegir su mochila y probarla una semana antes, a cada rato, en casa para ver si es cómoda, si es tan chula como les parecía en la tienda, y, a la edad de Jorge, lo más importante , cerciorarse que podrá chulear de mochila a todos los compis de clase.


Estos dos preciosos modelos de EUREKAKIDS me hacen ojitos....Aunque para María que todavía va a la guarde me parece más cómodo y mono los maeltines de cartón, que además no pesan nada...



Éstas son de la marelle, que tiene autenticas joyas en todos los aspectos, colgantes, paraguas, bolsos...

Un utensilio indispensable para meter en sus mochilas son las botellas de agua, busco siempre que pesen poco, que sean de materiales resistentes y que no cambien el sabor del agua. Y como condición Jorge pone que lleven algún tipo de botón, aunque no sirva para nada, pero que lo lleve. Y María que sea rosa o lila y con princesas, no lo tengo fácil, pero ahí van un par de posibilidades.

No hay de princesas pero el rosa se salva por ser rosa...


Con las bolsas de agua solucionamos el problema del peso, ya que cuando se va gastando el agua no pesan nada. Son de Tutete y están muy bien de precio. Las venden en cualquier tienda multiprecio, aunque no son tan divertidas.
 Como mis hijos todavía están en infantil no necesitamos mucho más material, aunque también tendremos que preparar cositas en casa padedicar un ratito cada tarde a la creatividad. Tenemos casi de todo, pero como incorporación estrella del curso 2014-2015....
Colores acuareables, los quiero desde hace tiempo...
Ceras de la pedagogía Waldorf, que para la edad de María son ideales


El caballete de Ikea, por un lado tiza y por el otro rotulador.


Y por supuesto tizas de todos los colores, para que dibujen y redibujen


Con ésto doy por finalizadas las compras de materiales para empezar el cole bien equipados, ahora a la camita que mañana por lo que veo me espera un duro día de compras.
Espero que os sirva de ayuda y que la vuelta a la "normalidad" sea lo más llevadero posible.

Filosofía Merybunda: Comprar a mi antojo, y sin necesidad de excusas, cantidades insospechables de material escolar divertido y original para que mis hijos disfruten de cada etapa que les toca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta