viernes, 20 de marzo de 2015

El cafelillo de los viernes


Nos encanta descubrir casas en ruinas e inventar su historia. 
Otra semana, ¿compartimos colacao?
Os tengo que contar que hoy no tengo ganas de ir al trabajo, porque se quedan todos en la cama, y un colacao aquí sola en silencio y con calma, sin manitas diminutas pellizcando mi tostada, ni niños quejándose porque la camiseta de hoy no es la que le gustaría haberse puesto, no es lo mismo.
Reflexionando en el silencio, me doy cuenta que una vez que te haces madre, ya no sabes no serlo, todo gira en torno a ellos...
Degustando hoy mis tostadas con tomate, aceite y sal, os diré que éste tiempo que no termina de decidirse entre primavera o invierno me tiene la cabeza del revés, me levanto contenta, al minuto siguiente estoy triste, soy bipolar y al rato estoy tremendamente feliz, ya soy tripolar...os cuelo chiste malo que hoy estoy gris como el cielo.
Que por cierto las dichosas nubes no nos dejarán ver el eclipse, por si acaso, yo de 10 a 11:30, de vez en cuando, le echaré un ojo al cielo.

Y ya apurando mi desayuno y corriendo porque llego tarde, me despido con el subidón que me da saber que hoy me voy a Albatana, a disfrutar de mi padre, que ayer fue su día, y me pilló lejos.

Una semana más os doy la paliza con mis charretas de desayuno, y prometo seguir haciéndolo mientras me siga divirtiendo con ello.

¡BUEN FIN DE SEMANA!

jueves, 19 de marzo de 2015

¡¡Feliz día del padre!!

Hoy es su día, el de todos aquellos que son padres, y no, no valen los curas...

Primer felicitado, el mío, el que dejó de llamarse Paco, para convertirse en Papi, y, mal que nos pese, dejó de ser papi para ser abito. Y es que un padre es mucho mejor padre cuando se convierte en abuelo, porque cuando has disfrutado tanto de tu padre, cuando lo consideras tan bueno en su papel, que digo bueno, el mejor que podría haber, es una suerte que tus hijos lo disfruten como abuelo. Porque si un hombre es buen padre, como abuelo se culmina.
Y eso que mi padre es de los que juega a fastidiarles, de los que te da un golpecito en el hombro y acusa al perro de ello, e incluso de ese tipo de abuelos a los que hay que reñirles casi más que a los nietos...Pero que gusto da verle rodeado de ellos, disfrutando con su familia...
Desde éste, mi rincón, te doy las gracias, "papi" por hacerme ser quien soy y por educarnos con tantísimo amor. Pasen los años que pasen eres y serás siempre un grandísimo padre.


Lo mejor de tenerte como padre es que ellos te disfruten como abuelo.

El segundo felicitado, el padre de familia ¿cómo no?. Aún con la L en la paternidad, ya se le veía que lo haría de fábula, y es que, aunque en el reparto de papeles, le tocara el de poli bueno, lo hace muy bien, porque no es un poli bueno cualquiera, es el mejor, hasta hay veces que se impone y le hacen caso y todo.
Es capaz de chuparse todas las tardes que tiene libre de parque y no sentarse en un banco a la charreta, sino estar jugando con ellos lo que dure el rato de parque. Es capaz incluso de aprender a hacer trenzas porque a su niña es el peinado que más le gusta, y creanme, con la poca paciencia que tiene es un grandísimo gesto.
Estoy convencida que cada año que pase serás mejor padre, porque nada es tan importante para tí como que ellos sean felices, y eso es lo más importante de ser un buen padre.






Y en último lugar a todos los padres que me rodean, a los que juegan con ellos, a los que sólo llevan la foto en la cartera, a los altos, los bajos, los con barriga, los que sólo ven a sus hijos 20 minutos al día, los que juegan con ellos a todo, los que leen cuentos, los que los bañan...A todos 

¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!



miércoles, 18 de marzo de 2015

La cosa va de cuento. El tragaldabas

Ésta semana,en la cosa va de cuento,os presento "el tragaldabas".

El pobre burrito no se atreve ni a mirar...
                               
Ya es como de la familia, aunque no os voy a mentir, al principio nos costó aceptarlo, incluso diría que le teníamos un poco de manía, por eso de ir comiéndose a la gente. Pero al final se hace querer.
Era una abuela,con tres nietas, que quiere celebrar su cumpleaños con ellas, pero no tiene ingredientes para su tarta. Manda a cada una de las nietas a por una cosa.
Por ayudarle tan bien con los recados, la abuela,mandó a sus nietas a comer pan con.miel en la bodega.
Pero no se acordó que era la comida favorita del tragaldabas.


El mal bicho se comió, una a una, a las nietas.


Y ni general,ni ejército, el héroe de nuestro cuento es una hormiga, y su peor arma, ¡las cosquillas!.


Desde ese momento, siempre celebrán el cumpleaños de la abuela: las nietas,la abuela,el butanero (que se debió comer en otro cuento) el.ejército,la hormiga y el tragaldabas....


La semana pasada tuve la suerte de poder contarlo en la biblioteca del cole de Jorge, y una vez superado el miedo escénico, el temblor en el pulso y los sudores fríos...Me lo pasé de miedo, y creo que los peques también.
Y hasta aquí mi cuento de la semana. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Un saludico y a pasar buen día


martes, 17 de marzo de 2015

Un paseo por la red. El día del padre.

Quien sea igual de desastre que yo, y todavía no haya preparado nada para el día del padre, que levante el pie...
A éste ritmo mi padre y el padre de familia se quedan sin regalo, lo veo venir. Pero por buscar que no sea:

1
                                                 

Que el padre en cuestión es un modernillo de los de pasear gorras y tener una diferente para cada modelito, éste es vuestro regalo.
Y si por el contrario el padre se dedica a trabajos al sol y queréis ayudarle a protegerse de él, pues también os sirve...


2. 



¿Tenéis en la familia el típico padre que dice: Yo controlo a los niños. Y cuando volvéis a verlo está durmiendo en el sofá mientras los pequeños la lian parda? Ésta camiseta le viene como anillo al dedo.


3. 


Qué es el día 18 y ya no sabéis como arreglar el desastre que se avecina por no tener ni un dibujo para el señor padre...Vuestra solución sin duda es éste descargable. Y si tenéis que quitar la foto de la boda de su marco durante un rato para hacerlo más vistoso, pues se hace, todo sea por no quedar como la peor esposa, hij@ del mundo.

4. 
Pinchando en cada foto os redirecciona a la página


Igual si nos quedamos sin dormir hasta el miércoles, recortando y pegando a cada rato libre conseguimos tenerlo a tiempo, porque la verdad que es una autentica chulada éste minialbum calendario.

5. 

A mí me encantan las fotos, llenar la casa de ellas y encontrarme en cada rincón un recuerdo. Ésta me a parecido una muy buena idea, y utilizar las letras de scrabble que tan de moda están, os darán un punto cool.

Hasta aquí mi recopilatorio de inspiración para tan señalado día. Entre tanto os dejo también una ilustración que me ha gustado mucho


Cuántas de éstas no habrá en el mundo. Mi más sincera admiración para ellas...

lunes, 16 de marzo de 2015

Diy. Ilustración

Ya sabéis mi manía de hacerlo yo todo, pues eso...
Que decido pintar la habitación, porque he comprado un marco que me encanta pero no me pega ni con cola con el naranja butanero de mi pared; que ahora que la tengo pintadica ya no me gusta el marco que pensaba poner; que entre todo ese proceso me encuentro unos marcos preciosos al 50% de rebajas...
Resumiendo tenemos una habitación completamente blanca, que me encanta, un multimarco en tonos grises y azules que ya no pondré, y tres preciosos marcos color pino , vacíos, que me robaron el corazón.


¿ Qué nos falta? El relleno de los marcos, claro...Quería ilustraciones para los dos pequeños, pero dando vueltas y vueltas no terminaba de encontrar una que me llegara, a sí que robando una de mis frases favoritas del GRAN Sabina, y aprovechando que es de la canción que bailamos en nuestro primer baile como "mujer y marido"...





Tan fácil como dibujar una luna, pintarla un poco con ceras pastel y redactar la frase con diferentes tipografías. Quien tenga maña con los editores informáticos lo pueden hacer también con algún programa.
La próxima meta de mi hucha es una tableta gráfica, y entonces ya se me abrirá otro universo...


Total que ya sólo me quedan dos marcos por rellenar, no hay nada que me cueste más que rellenar marcos, elegir fotos es un reto, o todas me parecen muy buenas o no me gusta ninguna, a sí que con la ilustración del marco restante no será menos. En el grande tengo la foto perfecta a falta de ir a revelarla en el tamaño adecuado.
Con un poco de suerte terminaré la habitación antes del 2016 y os la enseño por aquí.

¡¡¡¡Muy buen comienzo de semana y un besico bien apretao!!!!

viernes, 13 de marzo de 2015

El cafelito de los viernes.

Con un colacao doble os cuento que me encantan los primeros días de calorcillo, aunque me guataria poder alargar un poco el invierno, disfrutar de las tardes en casa sin poder salir, de los fines de semana en el frío del pueblo arrimados a la lumbre...Pero cómo se disfruta de la primavera, del calor moderado y de las tardes,ahora ya, algo más largas para diafrutar de parque playa o campo.
Con la mitad del colacao en mi buche y sin mojar ni una triste galleta,porque tengo que ir a hacer la compra que mi alacena tiene eco, os contaré que me quedo sin bebé, que la prqueña de la casa le ha dicho adiós a su cuna y se cree mayor por momentos. Quiere la leche con pajita, se ha quitado el bodi por decisión propia y se ha propuesto empujarme al vacío de la tristeza por la ausencia de bebés.
Y ya casi acabando éste triste colacao y pensando en bajar a la panadería y comprarme una bomba de chocolate, os diré que estoy pletórica porque de nuevo voy a ser tía!!!! El número 15 a la lista de nietos para los abitos, y lo celebramos cómo si fuera el primero. Enhorabuena Teti y Ana, estamos deseando empezar a regalarle cositas al pequeño garbanzo.
Y ahora sí,apurada mi taza de colacao me despido hasta la próxima con un gracias por leerme y por aguantarme.
Besicos y hasta otra!

jueves, 12 de marzo de 2015

Mi familia. Capítulo II. El padre

Bueno el segundo en la fila de mi familia es él, el padre, el cabeza, aunque no el que manda( ésto que no lo lea qué ya sabemos el orgullo que gastan los hombres).
Sé que me repito y que siempre digo lo mismo, pero es así, es la mejor elección que podía haber hecho para acompañarme en el camino más largo, la vida. El mejor apoyo, el mejor amigo.
 A veces mi paño de lágrimas, otras muchas, mi generador de risas. En otros momentos mi saco de boxeo, capaz de aguantarme durante horas propinándole mal humor y descargando sobre él mi rabia, para terminar dándome, a través de un abrazo, la paz que necesitaba.


Es esa persona a la que todo el mundo termina queriendo con locura, a pesar de sus prontos(que los tiene) e incluso con su manía de chinchar a la gente hasta ponerla de los nervios.
Ese hombre que hoy cumple 31, y sin embargo, puede estar todo el tiempo que dura una caña intentando colarte en tu vaso un trozo de palillo, o el que le ve el lado gracioso a hacerte cosquillas en la oreja mientras tu intentas hablar con otra persona.
Y sí él es así. Y sí, yo lo amo siendo así.
Amo ese lado niño, ese carácter bonachón y esa manía suya de fiarse de todo el mundo.
 Lo amo!


Es ese padre perfecto, el que sacrifica todos sus momentos por pasar un rato con sus hijos, el que, a pesar de no apetecerle nada, se traga dos pelis de dibujos seguidas porque tiene a su hja apoyada en el hombro.
Y ya lo decía yo, lo amo...


Porque me gustan sus momentos lapa, y los rancios. Sus ronquidos por la noche y su manía de taparse en el sofá estirando la manta con los pies.
Me gusta hasta lo que le hago ver que no me gusta.
Sí ya os lo digo, lo amo...
Anto, amigo,amante,esposo,padre...Todos y cada uno de los papeles que desempeña en la vida los hace de maravilla. Y por supuesto que podría hablaros de sus defectos, que los tiene, pero qué queréis que os diga? sus virtudes los eclipsan.
Y es qué ya os lo vengo diciendo, lo amo...




A sí que de ésta manera declaro aquí mis intenciones de estar contigo mucho tiempo más, como mínimo una vida.
Porque como les vengo diciendo a todos, TE AMO!


Que cada año que cumplas te sigan haciendo especial, que cada momento vivido se convierta en recuerdo y que cada día contigo tenga la misma magia que los ya vividos.
Felicidades otro año más!


martes, 10 de marzo de 2015

Receta de cena rápida. Champiñones rellenos de Jamón

Bueno arrancamos semana, se acabaron las vacaciones, y a pesar de buscar ésta mañana 15 o más excusas para librarme de ir a trabajar, he hecho un ejercicio de madurez y un gran esfuerzo y he conseguido acabar el día sin llorar...

Cuánto tiempo sin enseñaros una receta de las mías(y cuando digo mías quiero decir copiadas de madre) rápida, riquísima y sin mucha dificultad, que ya sabemos todos que mi arte culinaria es más bien nula.
Entre inducciones, porque ahora ya lo de los fogones es difícil de ver, Preparamos unos champiñones con jamón.

Ingredientes:

  • Champiñones grandes sin cortar.
  • Jamón a tacos o picado
  • Sal
  • Aceite de oliva



Preparación:

  1. Se quitan los rabos a los champiñones y se lavan bien.
  2. Cubrimos el culo de la sartén con sal fina
  3. Ponemos los champiñones con el hueco que nos ha dejado el rabo hacia arriba
  4. Metemos el jamón en el agujerico
  5. encendemos el fuego a una potencia media baja 
  6. Añadimos un chorrico de aceite por encima de cada champiñón.





Éste es más o menos el aspecto cuando están hechos


Ya véis, no puede ser más fácil, 5 minutos y los champiñones están listos para ser devorados. A mis hijos les encantan y se los comen encantado. Una cena sana, rápida y riquísima!

miércoles, 4 de marzo de 2015

La cosa va de cuento. Aldo Méndez.

Bueno seguimos en modo vacaciones, en modo primavera y hoy en modo agotamiento, creo que necesito volver a trabajar!! No recuerdo unas vacaciones más agotadoras en los últimos tiempos.

Y como hoy estoy KO, tengo cansado el cerebro (desde ya pido disculpas por las meteduras de pata que pueda escribir hoy), los ojos, las piernas e incluso las ganas de hacer fotos...
A sí que en vez de traeros un cuento de los muchos que nos enamoran, y hacer mil fotos y luego debatir durante 20 minutos cuales poner, hoy os traigo a alguien que nos lo cuente.




Princesas y caballeros, adas y duendes, unicornios y madrastras, e incluso a ti bruja malvada, os presento al gran, al inigualable, al divertidísimo, al espectacular Aldo Méndez....

Hace unos días mi familia, o parte de ella, tuvo la oportunidad de verlo actuar en Hellín, me hablaron de él, lo miré en youtube y me enamoré de lo que hace, me encanta su carisma, su forma de narrar y su manera de trasmitir. Me da envidia la gente con ese don, con el don de captar la atención, lo hace con la mirada, con la musicalidad de la voz y con los gestos.
Siempre es un gusto encontrar gente así y gracias a las nuevas tecnologías, poder disfrutarlo a pesar de la distancia.

Gracias Aldo por trasmitirnos un poquito de tu magia en cada relato que narras. Yo de mayor quiero ser como tú!!!

martes, 3 de marzo de 2015

Un paseo por la Red. Dormitorios.

Estoy de vacaciones!!!!  Sí, de esas vacaciones en las que los niños están en el cole, los maridos trabajando y tu puedes liarla parda en casa sin que te obstruyan la creatividad...
Como mi cabecica no descansa, me he propuesto, para estas vacaciones mil y un proyectos, de los que estoy segura haré como mucho 2.
 Uno de ellos es redecorar mi habitación, y me lo he tomado enserio, porque en mi primer día ya la tenía casi terminada de pintar, vaaaaaaaaaaaale, el padre de familia la tenía casi terminada, pero no le habría quedado tan bien si yo no me hubiera ido toda la tarde al parque a entretener a los hijos.. Y el segundo, ya la había terminado del todo, con su nueva decoración, sus flores naturales para inaugurarla y a falta sólo de una visita a Ikea para rematar...

 Os enseño aquí unas cuantas ideas que me han parecido super inspiradoras...

1.






De ésta habitación me gusta todo, los colores, las ilustraciones sobre el cabezal, el aplique de luz, la mesita...Hasta con las flores a medio chuchurrirse me quedaba.


2.





El aplique de la pared de ésta imagen me parece una buenísima idea, y no descarto copiarla para mi nueva decoración. El cabezal me gusta mucho también, pero necesitaría tirar la pared de mi habitación, y ya por ahí no sé yo si pasará padre.

3.




Yo tengo un problema, sale el sol dos días, visto manga corta y ya me crece la primavera dentro, compro flores, visto flores y hasta sueño con flores, así que ésta cama me viene ideal para mi modo primaveral...








4.




Qué pena que no sea yo de usar collares, porque tengo el hueco perfecto para meter éste organizador dentro de mi reestructuración. Ya el que me lea de vez en cuando sabrá de mi obsesión por los pales, así que ésto ha sido amor a primera vista.










5.



El aire romántico de la siguiente imagen lo utilizo para contaros lo que me gustan a mí las camas llenas de cojines, pero ¿dónde meterá esta gente mientras duermen tanto cojín? Yo no me los pongo porque con lo desastre que somos tendríamos cojines hasta en la cocina.






Y hasta aquí mi paseo por la red, miedo me da mi viaje a Ikea, y miedo me da la próxima salida al campo, porque lo que más me apetece con este paseíto es llenar toda mi casa de jarrones, botes y cestos con flores. Ya sabéis mi modo primavera está ON.

Me gusta